• Michael Anzola

Soacha está a al borde del caos a causa de las fuertes lluvias


A través de las redes sociales, ciudadanos de la comuna 5, comuna 6, comuna 3 y comuna 4 han compartido fotos, vídeos y denuncias de la crítica situación que se vive por la nueva jornada de precipitaciones. Manifiestan que Soacha está al borde del caos a causa de las fuertes lluvias.




Los caños que colindan con zonas residenciales y de alto flujo de peatones son las más afectadas, pues en inmediaciones al Centro Comercial Mercurio y en la avenida 3M, ciudadanos denuncian que debido a las lluvias, los niveles del agua en estas superficies están a punto de desbordar aguas negras, lo que ocasionaría una emergencia.





"El agua ya se está devolviendo por laos sifones de los apartamentos que quedamos acá pegados. El mal olor es inaguantable y el caño está a punto de desbordarse". Afirmó Paola Herrera, residente de la comuna 5, en inmediaciones al Centro Comercial Mercurio.





Por otra parte, José Alcides Alba, edil de la comuna 3, denunció que en la avenida Terreros, a la altura del ARA; sector que comunica al León XIII con Ciudad Verde está bajo el agua.

"El drenaje de estas vías es obsoleto por lo que estamos viendo, y ya radiqué esto ante la Secretaría de Infraestructura. Es impresentable que pase esto en Soacha cada vez que llueve". Afirmó.





Adicionalmente, por una de las vías principales de acceso a la comuna 4, en el barrio La Capilla, las imágenes compartidas a Diario de Cundinamarca muestran como el sector se convirtió casi que en un río, por la cantidad de agua que baja por las calles.






Por otra parte, en Hogares del Sol, residentes con preocupación que debido a las lluvias están casi que encerrados en sus propias viviendas y no tienen como salir por la cantidad de agua sobre las calles de este barrio.



Finalmente, líderes y habitantes de diversos puntos del municipio piden presencia de las autoridades y que se tomen medidas rápidamente para evitar mayores emergencias a causa de la temporada invernal. Y concluyen, en que Soacha está a al borde del caos a causa de las fuertes lluvias.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.