top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha decidió el futuro del 'Campo de Los Locos'


Foto: Archivo


Después de que el IMRDS mostrará las 3 opciones de las posibles obras a realizar en este sector icónico del municipio; Soacha decidió el futuro del 'Campo de los Locos'. Pues más de 18.000 personas participaron en el sondeo y eligieron la Unidad Deportiva y Recreativa 'Los Locos'.


La administración municipal, en cabeza de Juan Carlos Saldarriga dio a conocer los resultados de la encuesta; que digitalmente, se le realizó a los habitantes del municipio, para decidir que construcción se llevaría a cabo en la carrera 9, entre calles 15 y 17.


De este modo, Soacha decidió el futuro del 'Campo de los Locos', con 18.730 votos en total; de los cuales 7.698 se dieron para la 'Unidad deportiva y recreativa Los Locos', lo que equivale a un 41% de los participantes.



Por otra parte, esta obra escogida por la comunidad soachuna, cuenta en su diseño con espacios para practicar fútbol, tenis, squash; además de un skatepark y un coliseo para usos múltiples. Y según Alejandro López, director del IMRDS, costaría entre 25 y 35 mil millones toda su construcción.


Aunque, según la administración municipal, la idea es empezar la licitación lo más pronto posible; habrá que esperar si el empréstito solicitado por el alcalde Saldarriaga es o no aprobado por el Concejo municipal.


Finalmente, este predio es 100% del municipio; ya que, la administración anterior realizó un pago por 8.000 millones de pesos y el gobierno actual, desembolsó 9.000 millones de pesos más para adquirir el predio en su totalidad.


0 comentarios
bottom of page