top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha bajo alerta por los incendios forestales


En las últimas 48 horas, se han presentado tres puntos de conflagración que tienen a Soacha bajo alerta por los incendios forestales.



La Administración Municipal de Soacha,realizó Consejo Municipal extraordinario de Gestión del Riesgo, donde se implementó el PMU (Puesto de Mando Unificado) permanente para mitigar la alerta de incendios forestales, con el fin de monitorear el avance de estas conflagraciones que se expandieron por tres puntos del territorio.


"Se brinda tranquilidad a la comunidad de Soacha toda la institucionalidad está atendiendo la situación" afirmó la secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial, Gissella Cifuentes.





A su turno, el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha, Iván Ríobueno, explicó que se presentaron tres puntos de incendios forestales en la ciudad, exactamente en los sectores de Canoas, el Parque Chicaque, vereda cascajal, y en el sector de Terreros, prácticamente en el centro de Soacha.


Gracias al trabajo mancomunado con distintos organismos de Socorro, Policiales y el apoyo del Departamento de Bomberos y de la administración municipal, se logró controlar estas conflagraciones; sin embargo, hasta que no terminemos de atender la situación, no daremos por cerrado el PMU”, afirmó el comandante Ríobueno.


Andrea del Pilar Borja, secretaria de Gobierno de Soacha, destacó que desde el domingo a las 5:30 p.m. se está haciendo monitoreo permanente a la emergencia, bajo el liderazgo del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien ha contado con el respaldo de toda la institucionalidad para controlar este evento.


Por último, se invita a la comunidad a evitar la quema de basuras, no encender fogatas en zonas verdes, no arrojar colillas no fósforos encendidos al suelo, entre otros. En caso de emergencia, se pueden contactar a Bomberos al número 5754827, a la Policía Nacional 3213902080, a la Defensa Civil 3112462593 y Cruz Roja al 3223487359.

0 comentarios

Comments


bottom of page