• Michael Anzola

Soacha aspira terminar el 2021 con casi mil cámaras de seguridad



Según la administración municipal, se han hecho reparaciones en más de 50 kilometros de fibra óptica para el funcionamiento de las cámaras que existen actualmente. Además, aseguran que la meta es aproximarse a las mil para finales del 2021.


En la actualidad, Soacha cuenta con un circuito de 300 cámaras. Sin embargo, según la Secretaría de Gobierno, "A corte del 31 de diciembre de 2019, de las 300 cámaras, solo servían 86. Por eso, hemos invertido 560 millones de pesos en la reparación de 25 kilometros de fibra óptica para la reparación de las cámaras que no funcionaban".


Aunque, aún no funcionan las 300, Danny Caicedo, Secretario de Gobierno resaltó cuántas han sido reparadas a la fecha."Con los arreglos a la fibra óptica, ya son en la actualidad casi 260 cámaras de seguridad que funcionan en nuestro municipio". Aseguró


Del mismo modo, según Caicedo, desde el mes de marzo se ampliará la cantidad de cámaras existentes, para reforzar la seguridad en las 6 comunas y dos corregimientos de Soacha.


Aunque, reconoció la poca capacidad que tiene la ciudad del 'Dios Varón' debido al reducido pie se fuerza con el que se cuenta en la actualidad.


"Somos consciente de la paúperrima cantidad de pie de fuerza que tenemos para una población de 1'200.000 habitantes. Siendo la sexta población del país. Por eso acudimos a la red de apoyo, que es esa red de líderes comunales del municipio que son el puente con la administración y la policía". Puntualizó el Secretario.


Finalmente, añadió que para aumentar la percepción de seguridas y reducir la criminalidad, se hará un esfuerzo en la ampliación del circuito de cámaras para tener mayor efictividad ante los hechos delictivos.


"El alcalde ha sido muy ambicioso para este año. Vamos a llegar de las 260 cámaras que tenemos funcionando, al número más cercano a las mil. Además del fortalecimiento a nuestra red de apoyo. Porque juntos hacemos de Soacha una tierra más segura", finalizó

0 comentarios