• Michael Solano

Sin permisos, el paro se mantiene


Acaba de finalizar la rueda de prensa de la Cut, donde anunció que sin permisos, el paro se mantiene. Esto, debido a que las organizaciones mantienen la convicción de movilizarse, pero en el caso de Bogotá, la alcaldía ya anunció que no otorgará permisos para la movilización.


Después del fallo emitido por el Tribunal administrativo de Cundinamarca, la CUT a través de una rueda de prensa confirmó que el paro nacional, programado para el 28 de abril, se mantiene, a pesar de que el alto tribunal; hubiese ordenado al Presidente, autoridades locales y de salud, no otorgar los permisos necesarios y suspender cualquier actividad de aglomeración y/o movilización.


Sin embargo, "Vamos a salir al paro nacional el próximo 28 de abril con con toda la responsabilidad social que nos compete como pensionados y como adultos mayores exigiéndole al Gobierno que también tenga responsabilidad social con el pueblo colombiano". dijo Jhon Jairo Díaz, de la Confederación Democrática de Pensionado.


Por otra parte, desde el MinDefensa se emitió un comunicado en cabeza del Ministro Molano, donde se anuncia que se acta el fallo del Tribunal administrativo de Cundinamarca.

Adicional a esto, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que no se prestará tarima ni la plaza de Bolívar, debido a que no se otorgarán permisos para la realización de la marcha


Finalmente, desde las organizaciones promotoras del paro se afirmó que un mandato ciudadano no se da con autorización de sus gobernantes; y que, por eso, el paro sigue en pie.

0 comentarios