top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Sin luz y con la delincuencia en el cuello, así viven en el barrio El Áltico de Soacha


En la noche del 17 de enero más de 50 personas salieron a manera de protesta para mostrar su inconformidad ante la falta de luz que se vive en el barrio El Áltico ubicado en el municipio de Soacha Cundinamarca.


Varios aseguran que gracias a la poca iluminación que hay en el sector, se han presentado diversos atracos, aseguran estar cansados de esta situación.


“Mi hija me cuenta, ella llegó chorreando sangre, yo le pregunté que qué habrá pasado yo pensé que la habían violado porque tenia la ropa rota y ella me dice que le robaron 300 mil pesos que llevaba y todas sus pertenencias, a demás no conforme la robaron también la golpearon y casi me la matan” así lo denunció una madre de familia.

No obstante, no sería la única persona que ha sufrido atracos pues varios de los habitantes del barrio El Áltico han denunciado múltiples atracos, Jeisson, un joven que llega de trabajar a tardes horas de la noche asegura que por poco lo ahorcan en un intento de robo, “Venía el lunes a las 3:00 de la mañana cuando de repente alguien me ahorcó y me desmayé, no me di cuenta, cuando bajó alguien y yo quedé consiente estas personas solo huyeron”. aseguró.


Vecinos narran que diariamente deben caminar desde la autopista sur por esos callejones sin luz exponiéndose a peligros, por esto solicitan a la Alcaldía que les faciliten postes de luz pues aseguran llevar varios años con ese problema.


Así mismo piden a las autoridades hacer recorridos constantes en el sector para disminuir la delincuencia.

0 comentarios
bottom of page