• Michael Anzola

Sin beneficios ni recursos, no estaré de acuerdo en la Región metropólitana: Saldarriaga



El mandatario del municipio, entre otras cosas se mostró inconforme con el gobierno departamental y nacional, debido al CONPES que no contempló proyectos viales para Soacha.


Según él, "iba a radicar el 19 de julio  el Plan de Ordenamiento Territorial ante la CAR.  Pero ayer di instrucciones  precisas y nos tenemos que correr 15 días más". La decisión, según explicó el alcalde, se tiene que suspender la ampliación urbana que se tenía considerada para la ciudad del 'Dios Varón', donde se buscaba que 400 hectáreas se convirtieran en suelo urbano para general 70mil soluciones de vivienda.


"Un conpes de 40 billones donde se habla muy lindo de trenes ligeros, metros y cables en la región, no contemplaron a Soacha. Por eso, 400 hectáreas que habíamos planteado de expansión urbana para 70 mil soluciones de vivienda que se necesitan en Soacha y en el país no pueden hacerse. Los elementos escenciales para poder declarar un área de expansión urbana, no se cumplen". 


La región metropolitana fue otro punto de negativa para el mandatario local. Consideró que no hay inclusión para Soacha en los grandes proyectos de movilidad que se necesitan para mejorar la calidad de vida; no solo de los soachunos, sino también de los habitantes este sector del departamento.


"Al 2035, el gobierno nacional no ha planteado ninguna solución. Ni un sistema masivo de transporte para suplir la necesidad. Realmente no solo basta la ley sino las intenciones y que se sienta que la región metropolitana no va a pasar por encima de una ciudad como soacha. Por lo cual desde hoy ratifico que no estaré de acuerdo con esta región metropolitana si no son claros los recursos y las formas en que se van a invertir para beneficio de nuestra cuidad.". Finalizó Saldarriaga.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo