• Michael Anzola

Siguen los hurtos a mano armada en Soacha




Mientras la Secretaría de gobierno realiza operativos para ver la situación militar de jovenes en el municipio, siguen los hurtos a mano armada en Soacha. Esta vez, dos hombres asaltaron a un motociclista.


Siendo las 9:00 p.m del pasado 6 de julio, en la comuna 2 del municipio, dos hombres con arma de fuego increparon a un motero y le robaron su vehículo. Una pulsar 200 de placas PEQ25F.


Las cámaras de seguridad del conjunto residencial colmena, ubicado en inmediaciones a la autopista sur, captaron el momento de como en cuestión de segundos, el dueño  tuvo que descender de su moto amarilla y gris ante la amenaza de dos sujetos con pistola en mano. Una vez logran intimidar al dueño, uno de los asaltantes se va en la motocicleta que acaban de hurtar.


No es el primer caso, los hurtos están desbordados en el municipio. Sin embargo, la administración se ha quedado corta en procedimientos, al igual que la Policía.  Sin embargo, la alcaldesa (e) Darlin Lenis, aseguró que durante esta semana se establecieron operativos conjuntos con secretaría de gobierno, policía y hasta el ejército por varios sectores del territorio.


"Tuvimos consejo de seguridad para saber cómo se ha comportado el municipio en materia de delitos. El más frecuente para los fines de semana fueron las riñas.  Las instrucciones han sido realizar operativos permanentes. Hemos incautado estupefacientes y realizado capturas. Además se le solicitó al ejército que verificará situación militar en el municipio." Afirmó.


Aunque, esos operativos se han dado desde el pasado 6 de julio y se extenderán hasta el 11, lo que generó inconformismo en la ciudadanía que siente que el crimen ya le tomó ventaja a las autoridades en Soacha.


0 comentarios