• Michael Anzola

Siguen las polémicas por los operativos de recuperación al espacio público



La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección al espacio público realizó en las últimas horas un operativo sobre el parque principal a los vendedores informales del sector.


La polémica, se generó; debido a que vendedores que han sufrido los operativos, afirman que se están haciendo procedimientos con abuso de autoridad y les están decomisado la mercancía.


"Hace 8 días hicieron lo mismo que hoy. Llegaron dónde habíamos más de 10 vendedores, y casi 10 personas se bajaron de un camión que tenía los logos de la Secretaría de Gobierno y empezaron a forcejear conmigo para quitarme la carreta. Me echaron gas pimienta en los ojos y se me llevaron la carreta". Aseguró Jesús Rodríguez, vendedor informal.



Esto, va en contra de la sentencia C-211 de la Corte Constitucional; la cual afirma que los decomisos de mercancía no se pueden hacer a vendedores informales, mientras no se tenga una caracterización y un censo de esta población en cuestión.


Así mismo, el vendedor afirmó que desde ese mismo día trató de encontrar respuestas acerca de los productos, calcetines y ropa interior, que le fueron decomisada, aunque los esfuerzos no han dado fruto.


"Llevo desde la semana pasada buscando en la alcaldía, en la Personería, en la Secretaría de Gobierno y nadie me da razón de mi mercancía".


Del mismo modo, denunció que William Moncada, Director de Espacio público del municipio está al tanto de la situación, y según él; el funcionario lo ha agredido verbalmente y no da respuestas acerca de lo confiscado en el operativo.


"El martes de esta semana hablé con William Moncada quien lo único que tuvo para decirme fueron respuestas groseras. Básicamente me dijo que el equipo de él no era ningún ladrón y que a él no le importaba si mi madre comía o no. Que poco o nada le importaba si pagaba arriendo o me quedaba en calle". Puntualizó Rodríguez.


Finalmente, los operativos continúan realizándose de forma constante, mientras el parque principal permanece con vallas de la Secretaría de Gobierno, buscando que los vendedores informales no invadan estos espacios. Diario de Cundinamarca trató de obtener respuesta con la entidad, pero no fue posible.

0 comentarios