• Michael Anzola

Siguen las denuncias en contra del hospital Mario Gaitán Yanguas



En medio de la polémica por las sedes de la E.S.E departamental y la atención al público, siguen las denuncias en contra del hospital Mario Gaitán Yanguas. Esta vez, por presunta negligencia al interior de la institución.


José del Carmen Acevedo Díaz, de 62 años de edad fue llevado el pasado viernes por urgencias, debido a dificultades respiratorias y de saturación. Según relata su hijastra Dora, desde las 6:00 a.m ingresó el día sábado a urgencias.


"Era la 1:30 p.m y solo lo habían pasado por triage. Entonces mi hermana al ver que no lo atendían yo decidí pedir la salida voluntaria. Mi papá estaba muy mal. En ese momento la enfermera de turno me dijo que ya lo habían atendido y al darse cuenta que era mentira, de inmediato un médico lo examinó y le mandaron una serie de exámenes". Puntualizó.


Aunque, siendo las 6:00 p.m,  la saturación de don José iba sobre 86 y aún no le realizaban los exámenes, dice su familia.

"Fuimos otra vez a pelear y que el señor tiene boleta de salida, por eso no le iban a hacer ningún chequeo. Después de pelearles y hacerles entender la situación, examinaron a mi papá, porque el diabético y lo dejaron hospitalizado por posible neumonía". Afirmó Dora.


Casi 48 horas después, la familia del señor Acevedo denunció que no han dado información alguna del paciente ni de los procedimientos que se le hayan podido realizar, a pesar de los reiterados intentos de sus hijas en saber la evolución en el estado de salud del paciente.


"Lo último fue el sábado que lo tenían controlándole la neumonía y la diabetes  que estaba estable.  fue lo último que supimos de el hasta el momento. no han llamado y ayer se fue a preguntar y nos dicen que no dan información. Hoy se ha ido dos veces y que tampoco. No hemos podido hablar con él". Relataron con angustia Dora, y su hermana Diana.


Diario de Cundinamarca se comunicó con Alexandra Moreno, gerente del hospital y está a la espera de tener información acerca del señor Acevedo y su estado de salud.

0 comentarios