top of page
  • Alexander Vera Ariza

¡Sigue subiendo! El galón de la gasolina superó los $13.000

Así lo anunció la Comisión de Regulación de Energía y Gas. Desde este sábado 1 de julio, el precio de la gasolina corriente tendrá un incremento de $600 por galón, ubicándose  en $12.964,  y en algunas ciudades, como es el caso de Bogotá y Soacha, superará la barrera de los $13.000.


"El Gobierno Nacional, desde octubre de 2022, puso en marcha la política de disminuir el valor del subsidio a los combustibles en Colombia con el fin de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles", aclaró la entidad.


A pesar del aumento, la entidad afirmó que la gasolina y el diésel mantienen precios competitivos en relación a América Latina. Además resaltan que "gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC)  se logró contener la presión inflacionaria de los incrementos en el valor de los precios del petróleo y sus derivados en lo corrido del año".


La entidad afirma que si no se hubiese realizado este incremento gradual, debido al déficit fiscal, el precio de la gasolina corriente hubiera superado los $3.883 por galón y el del diésel estaría a  más de en $7.725.

0 comentarios

Comments


bottom of page