top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"Si Soacha es inseguro, afuera está peor" Saldarriaga


El mandatario del municipio salió al paso ante las quejas de los constantes hurtos que se presentan en el municipio. Según él, se han reducido los homicidios en la ciudad del "Dios Varón" y eso es digno de destacar.


"Si Soacha está inseguro, afuera está peor". Afirmó el alcalde. Y es que según las estadísticas aportadas por la Policía metropolitana de Soacha, en este 2022 han matado menos, pero robado más.


Sin embargo, para el alcalde no tiene el mismo grado de importancia que para la ciudadanía que constantemente asegura que en transporte público, callejones e incluso en los planteles educativos se presentan hurtos bajo todas las modalidades.


"Los índices de inseguridad están más bajos que en todo el país. Hoy seguimos trabajando, la Policía de la ciudad acá tiene un promedio de 1.2 uniformados por 1000 habitantes y a nivel nacional es de 2.6. Nuestros índices son menores. Acá tenemos que agradecerle a la Policía y seguir trabajando", finalizó


El hurto a personas, según las estadísticas pasó de 3.262 de enero a julio de 3021 a 4.186 en el mismo periodo del año actual. Un 28,33% se incrementó la estadística, lo que pone la percepción de inseguridad más alta de lo habitual para la ciudadanía.


Mientras que en homicidios, se redujeron en un 21%. Pasaron de 105 a 83 personas asesinadas en el municipio.

0 comentarios

Comments


bottom of page