top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

“Si me va a sacar por eso, me voy toteado de la risa”: alcalde de Soacha a Procuraduría


Por la polémica del festival Sol y Luna del 2021, el ente de control considera que Juan Carlos Saldarriaga pudo haber roto las medidas de bioseguridad con relación al Covid-19.


La Procuraduría General de la Nación profirió cargos al alcalde Juan Carlos Saldarriaga por no respetar las normas de bioseguridad durante el festival Sol y Luna 2021.


Según la provincial de Fusagasugá, Saldarriaga invitó a disfrutar el festival con estricto cumplimiento de las medidas biosanitarias a causa de la pandemia del Covid-19, pero aparentemente él no habría seguido las mismas medidas.


Saldarriaga, según la Procuraduría habría sido observado en tarima sin usar el tapabocas requerido abrazando artistas y asistentes, además de participar en fotografías sin los requerimientos necesarios para la época en materia de bioseguridad.


“Para el momento de la pandemia que hice el Festival Sol y Luna estaban abiertos los espectáculos con aforos y con la exigencia del carné de vacunación, si ya estaban permitidos los eventos públicos, estaban al aire libre con una exigencia de vacunación, pues yo cumplí con las exigencias que se estaban dando. Y si me van a sancionar y me van a sacar por eso, me voy toteado de la risa”, sostuvo el mandatario de Soacha.


Posiblemente el alcalde de Soacha habría infringido el principio de moralidad al dejar de lado su deber de velar por el bienestar colectivo en el municipio. Esto fue calificado como una posible falta grave a título de culpa grave.

Ante las críticas que recibió en ese momento y sobre las últimas horas, Saldarriaga sentenció que “la ciudad con menor porcentaje de contagio y mortalidad de COVID por cada 100.000 habitantes se llama Soacha. Si yo fui irresponsable, por qué tengo las mejores cifras”.

0 comentarios

Comments


bottom of page