• Michael Anzola

"Si hubiesemos sabido habríamos denunciado": Sec. de movilidad




En medio de las acusaciones y el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra policías de tránsito y la exgerente del Sert por presunta corrupción; la secretaría de movilidad volvió a enfatizar en que "si hubiesemos sabido algo habríamos denunciado".


Después del comunicado emitido por la Alcaldía de Soacha donde afirmaron que el Sert al ser una concesión privada, la secretaría de movilidad no tenía responsabilidad alguna en los presuntos hechos de corrupción que derivaron en la captura de Adriana Vaquero y varios uniformados de la policía de tránsito.



Sin embargo, la secretaría es la única  entidad que tiene la potestad de levantar  los actos administrativos de las multas y/o comparendos de tránsito. Por eso, Diario de Cundinamarca consultó con Ángelica Hurtado, jefe de la dependencia; acerca de las sospechas que se pudieron generar en medio de todas las posibles infracciones fraudulentas que nacieron desde el Sert y terminaron en la oficina de movilidad.



" Nosotros como entidad ya lanzamos un comunicado aclarando a la opinión pública que la Secretaría de movilidad no tiene nada que ver en el proceso que adelanta la Fiscalía. Ellos son los que determinarán si los implicados son culpables o no. Si hubiesemos sabido habríamos denunciado de forma inmediata. Ya las autoridades son las que llegarán a una conclusión con su investigación". Respondió Hurtado.


Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro aseguró que "en pro de la transparencia, la misma Policía en compañía de la Fiscalía fue  quien adelantó la investigación y emitió la orden de captura a estos 4 uniformados. Se desviaron de su deber y sus principios, enlodando el nombre de la institución. Por eso esperamos que nuestra Fiscalía pueda avanzar con las investigaciones y de a conocer los resultados de forma pública".


De igual manera, pidió a los soachunoa seguir confiando en la institucionalidad y denunciar cualquier posible acto delictivo al interior del municipio.

0 comentarios