• Michael Anzola

Sí habrá espacio para nuevas viviendas en el POT de Soacha



A pesar de que el alcalde Saldarriaga había sido enfático en que sin la inclusión de Soacha en el Conpes del gobierno nacional y el departamento de Cundinamarca; no habría espacio para nuevas unidades residenciales en la ciudad, finalmente sí habrá espacio para nuevas viviendas en el POT de Soacha.



Según el documento que se radicó en la CAR por parte de la alcaldía municipal, se destinarán 700 hectáreas para expansión urbana. Es decir, para que nuevos proyectos de vivienda se desarrollen en el municipio de Soacha; contrario a lo que Saldarriaga manifestó meses atrás. Ya que, el mandatario había enfatizado que "sin soluciones de movilidad no pueden haber viviendas de interés social ni de interés prioritario en el municipio. No hay manera".



Aunque, para que esas 700 hectáreas puedan dedicarse a la construcción de nuevos predios, habrá que cumplir una serie de condiciones:


- La fase IV de Transmilenio construida en Soacha

- Estudios y diseños para el metro en el municipio


"Sin esos dos elementos no se podrá expedir una sola licencia de construcción ni vender o incorporar un solo centímetro a la zona urbana para Soacha". Aseguró el mandatario.


La destinación de este suelo y de los terrenos del municipio en general se definirán dependiendo de la aprobación por parte de la CAR al P.O.T presentado el pasado el pasado 20 de diciembre, donde según el alcalde, se destinó espacio para el aeropuerto y la central de abastos de Soacha.


Foto: El Espectador

0 comentarios