
La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el decreto 319, que impone la ley seca la capital para este 7 de agosto, día en el que Gustavo Petro se posesionará como Presidente de la República para el período 2022 -2026. De igual forma, habrán algunas restricciones de movilidad en las zonas cercanas al centro de la ciudad.
"Se adoptan medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C., con la ocasión de la posesión presidencial del período 2022 - 2026, en el perímetro comprendido entre la carrera 10 hasta la avenida Circunvalar entre calles 19 y avenida Comuneros”, dice el decreto.
Se restringirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos en la zona delimitada, desde las 6:00 p.m, del sábado 6 de agosto, hasta las 4:00 a.m, del lunes 8 agosto.
Cabe señalar que el distrito también prohibió la circulación de todo tipo de vehículos en la zona señalada y el acceso vehicular y peatonal al Cerro de Guadalupe durante las 24 horas del domingo 7 de agosto.
La alcaldía mayoría asegura que el incumplimiento de este decretó traerá consigo varias multas “acarreará la imposición de medidas correctivas”.
Comments