top of page
  • Alexander Vera Ariza

Si habrá ley seca en Bogotá por la posesión de Gustavo Petro



La Alcaldía Mayor de Bogotá  expidió el decreto 319, que impone la ley seca la capital para este 7 de agosto, día en el que Gustavo Petro se posesionará como Presidente de la República para el período 2022 -2026. De igual forma, habrán algunas restricciones de movilidad en las zonas cercanas al centro de la ciudad.


"Se adoptan medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C., con la ocasión de la posesión presidencial del período 2022 - 2026, en el perímetro comprendido entre la carrera 10 hasta la avenida Circunvalar entre calles 19 y avenida Comuneros”, dice el decreto.


Se restringirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos en la zona delimitada, desde las 6:00 p.m, del sábado 6 de agosto, hasta las 4:00 a.m, del lunes 8 agosto.


Cabe señalar que el distrito también prohibió la circulación de todo tipo de vehículos en la zona señalada y el acceso vehicular y peatonal al Cerro de Guadalupe durante las 24 horas del domingo 7 de agosto.


La alcaldía mayoría asegura que el incumplimiento de este decretó traerá consigo varias multas “acarreará la imposición de medidas correctivas”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page