top of page
  • Alexander Vera Ariza

Senador radicó el proyecto de ley "Sara Sofía"


El Partido Liberal Colombiano presentó un proyecto de ley que pretender general alertas en los celulares de los ciudadanos cuando se presenten casos de desaparición de menores de edad en el país. El proyecto busca mitigar una problemática creciente en los últimos años.


El proyecto lleva el nombre de "Ley Sara Sofía" en honor a la pequeña que despareció en marzo de 2021 en extrañas circunstancias. Pese al esfuerzo de las autoridades de Bogotá, no fue encontrada.

El senador Alejandro Carlos Chacón fue el encargado de presentar la propuesta. Afirmó que “el Partido Liberal siempre ha querido defender los niños, jóvenes y los adolescentes, así que esta ley busca crear la Alerta Colombia, es una ley que hace que en el teléfono los ciudadanos reciban la información del menor después de la activación de dichas alertas, que lo hacen los padres o el Bienestar Familiar, en caso de considerarlo oportuno”.


“Se busca que todos, durante un lapso de tres días, puedan tener la información del menor y que la misma aparezca en el celular tres veces al día en la zona en donde se presentó la desaparición. La información debe ser enviada a las empresas de telefonía celular y ellas serán las encargadas de enviar la alerta sobre el menor que se haya perdido y cualquiera que esté en la zona reciba la información y pueda estar atento a su paradero”, agrego.


El proyecto deberá pasar los debates correspondientes y al terminar el año, esperan que esté aprobado a inicios del próximo año.

Foto: Infobae

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page