Al candidato que se presume es el de la administración Saldarriaga le salió otro escándalo. Sumado al presunto constreñimiento al elector y al 'conejo' a la ley para la publicidad política, el pasado 13 de septiembre, el senador Ariel Avila presentó pruebas acusando al candidato Danny Caicedo de falsedad ideológica y material en documento público, con la presunta falsificación de su libreta militar.
Esta denuncia no sólo pone en la cuerda floja la aspiración de Caicedo, sino que también pone en la mira la gestión del actual alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, por haberlo nombrado presuntamente, sin verificar la autenticidad de los documentos.
Si se comprueban estas denuncias y acusaciones, las consecuencias jurídicas para Danny Caicedo serían severas. Un juzgado podría declararlo culpable del delito falsedad ideológica y material en documento público, generando una inhabilidad para su candidatura. Y si llegara a ser elegido, tendría que renunciar al cargo de forma inmediata según lo dicta la ley. Este escenario no sólo amenaza la candidatura de Caicedo, sino también el futuro político del cuestionado equipo Saldarriaga que suma un escándalo más a su actuar en el municipio.
Además, el alcalde también podría ser sancionado por posesionar en el cargo a un hombre que no cumplía con los requisitos de ley y que presuntamente habría falsificado su libreta militar.
Mientras se espera una respuesta oficial sobre las denuncias y se analizan las pruebas presentadas. La comunidad espera que se aclare la situación y que prevalezca la justicia, garantizando la transparencia y la legalidad en el proceso electoral.
تعليقات