• Alexander Vera Ariza

Semáforos de la autopista sur llevan más de tres meses dañados




Conductores y ciudadanos que se movilizan a diario por la autopista sur denuncian que hay cuatro semáforos que no están funcionando desde hace tres meses, incrementándose el riesgo de accidentes. Aunque este es un corredor vial de importancia nacional, quien responde por el mantenimiento es la secretaría de movilidad del municipio.


Los semáforos del tropezón, la 18, Ducales y la zona de bares no están funcionando y a la fecha no se les ha hecho ningún arreglo . Uno de ellos fue dañado durante el paro y los otros dejaron de funcionar por problemas eléctricos.


El veedor ciudadano Martin Montero resaltó que la secretaría de movilidad no ha querido intervenir los semáforos "es falta de voluntad política, no han querido arreglarlos y es un peligro para todos, tanto para los peatones como los conductores"


Aunque funcionarios de la secretaría de movilidad regulan el tránsito durante el día, a las siete de la noche cumplen su turno y se evidencia el problema


"Los semáforos fueron vandalizados en el paro y es urgente que la alcaldía los arregle, mientras tanto todos debemos tener cuidado, nos esperan en casa" afirmó Mario Suarez conductor.



Johan Ariza, ciclista, afirmó que al regresar a su casa teme por su vida "en horas de la noche no funcionan los semáforos, y en la mayoría de veces los carros o moto no frenan, esto puede causar un accidente en cualquier momento "


La agencia nacional de infraestructura confirmó que no tienen responsabilidad en los semáforos de la autopista. Por su parte la secretaría de movilidad de Soacha afirmó que mientras inician los arreglos los AVE apoyaran la regulación del tránsito


0 comentarios