• Michael Anzola

Seis deportistas soachunos harán parte de ‘Talentos Colombia’


Foto: IMRDS

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), realizó la entrega de dotación deportiva suministrada por el Ministerio del Deporte a través de su programa, Talentos Colombia.


Este reconocimiento del Gobierno Nacional fue otorgado a seis ciclistas de ruta de la categoría juvenil que hacen parte del Centro de Perfeccionamiento Deportivo en Ciclismo (CPD), del IMRDS, el cual se logró gracias al desempeño que han tenido en diferentes certámenes a nivel departamental y nacional, catalogándose como los mejores del municipio en esta disciplina deportiva.


El evento contó con la participación del director del IMRDS Alejandro López Torres, el Subdirector Deportivo Hamer Rodríguez Naranjo y el exciclista profesional, Julio Cesar Cadena, orientador del CDP en ciclismo del IMRDS. Cada uno de ellos reconocieron la loable labor de estos deportistas que dejan en alto el nombre Soacha.


“Queremos agradecer el Ministerio del Deporte por estos uniformes y sobre todo por ese apoyo que le ha brindado al ciclismo del municipio de Soacha. Esto estimula más a nuestros deportistas a seguir dejando las banderas de la ciudad en alto” reiteró orgulloso, Alejandro López Torres, Director General del IMRDS.


La entrega de dotación deportiva a estos escarabajos resalta, no solamente su calidad deportiva, sino el inicio de su proceso de vinculación en el programa ‘Talentos Colombia’, una iniciativa que según el MinDeporte busca realizar procesos de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con condiciones especiales para la práctica de alguna de las modalidades deportivas, sobre las cuales se pretende impactar.


Kevin Santiago Laiton Torres, Sebastián Camilo Triana Peñuela, Daniel Felipe Carvajal Seanz, Juan Andrés Cantor, Edison Beltrán Castillo y Carlos Andrés Mayorga son los soachunos que ahora hacen parte de este importante programa. Gracias a esta iniciativa, los deportistas tendrán diferentes herramientas de calidad para fortalecer su proceso deportivo de cara a convertirse en grandes exponentes del ciclismo nacional.


“Agradecemos al programa ‘Talentos Colombia’ por esta gran oportunidad, esto es un incentivo más que nos ayuda a seguir entrenando juiciosos y disciplinados para continuar haciendo las cosas bien” celebró Carlos Mayorga, ciclista soachuno beneficiado.

0 comentarios