• Michael Anzola

Seis civiles heridos tras la jornada de protestas del 1 de mayo


Foto: Camilo Peréz Ramírez


En medio de las confrontaciones, el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha confirmó que hubo al menos seis civiles heridos tras la jornada de protestas del 1 de mayo.


A través de un comunicado, la institución hospitalaria informó a la opinión pública y a las autoridades que 6 personas llegaron a urgencias en la noche del 1 de mayo. Lo preocupante es que dos de ellas, tenían heridas por arma de fuego.


"La ESE Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha se permite informar a la comunidad, que en las últimas horas fueron atendidos 6 pacientes en el servicio de urgencias por manifestaciones ocurridas en la noche anterior entre los que se encuentran cuatro y adultos y dos menores de edad." Informaron desde el Yanguas


De igual manera, "Nuestros profesionales de la salud del servicio de urgencia prestaron atención a estos pacientes; quienes presentaban múltiples traumas por elementos contundentes y algunos con heridas por arma de fuego. En estos momentos 2 de los pacientes aún se encuentran en observación médica, en espera de resultados de exámenes paraclinicos para definir conducta y cuatro de ellos ya fueron dado de alta por nuestros galenos. El HMGY sigue comprometido en la atención oportuna de los soachunos, prestando un servicio oportuno y de calidad." Finalizó el comunicado.


Por otra parte, no se ha establecido, a pesar de las denuncias si la Policía o el Esmad dispararon armas de fuego o letales en medio de los enfrentamientos con la comunidad, que se extendieron hasta la media noche.

0 comentarios