• Michael Anzola

Según Carrasquilla, la docena de huevos cuesta 1.800 pesos


Foto: rcnradio.com

En medio de la ola de polémica e indignación, por la reforma tributaria anunciada hace semanas; el Ministro de Hacienda, 'echó leña al fuego' ya que, según Carrasquilla, la docena de huevos cuesta 1.800 pesos.


IVA a los servicios públicos, a la gasolina, declaración de renta a partir de 2.5 millones de pesos de ingresos, e incluso IVA en servicios fúnebres; son algunas de los apartados de la Reforma tributaria, la cual ha generado el rechazo general de la opinión pública.


Sin embargo, en las últimas horas, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, concedió una entrevista a la también cuestionada y criticada Vicky Dávila; donde soltó una declaración que encendió más los ánimos.


"Osea que ni le pregunto cuánto vale un huevo o una libra de arroz, porque le confieso que yo no sé. No lo tengo claro". Afirmó Dávila. Esto, generó risas y polémica entre sus seguidores y detractores.


Aunque, la respuesta de Carrasquilla, fue aún más estrepitosa para la opinión pública. "Me corcha, quedo como un zapato. Pero digamos que en el tema de los huevos depende de la calidad; pero digamos que 1.800 pesos la docena o algo así tengo yo en la cabeza" Aseguró el Ministro.


Por esa razón, las redes sociales lo hicieron tendencia rapidamente y hasta Senadores opositores, criticaron duramente al Ministro; quien también ejercía el mismo cargo en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe y originó los famosos "Bonos del agua", donde Soacha salió duramente afectado.


Además de eso, como consecuencia de las declaraciones y de toda la Reforma Tributaria; la ciudadanía convocó un Paro Nacional para el próximo 28 de abril.


Vea aquí las afirmaciones del Ministro



0 comentarios