top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Sector económico de Soacha sigue en cuarentena este lunes

Este sábado el alcalde de Soacha declaró que el próximo 27 de abril ninguna empresa podrá reabrir sus puertas en el municipio, ya que los empresarios no han entregado los protocolos que exige la resolución presidencial 0666- 24 abril-2020.



“Vamos a sellar las empresas, los vamos a multar y no se les puede olvidar a los empresarios hoy, que hay un decreto de emergencia, y está penalizado hacer cualquier acción que vaya en contra vía de la salubridad pública y la vida humana” mencionó Juan Carlos Saldarriaga.


Por su parte, la asociación de empresarios de Soacha recibió con sorpresa las declaraciones del alcalde frente a la presentación de los protocolos, ya que han tratado de gestionar cuáles son los requerimientos solicitados desde la municipalidad para la apertura de las actividades económicas, encontrando que, hasta la fecha sólo se ha recibido a las grandes empresas para aceptar sus observaciones, sin reunirse con otros sectores para conocer dichas normas. “Solicitamos se nos indiquen dónde se deben hacer llegar los protocolos de bioseguridad de los empresarios que entran en las excepciones que declaró el gobierno nacional”, mencionó Carolina Donoso, Directora Ejecutiva de la Asociación de empresarios de Soacha.


El mandatario recalcó que, mientras que no sean presentados dichos protocolos y aprobados por la administración, ninguna industria podrá reactivar las labores en Soacha. “Que la industria de Soacha solo contratará a la gente de Soacha, no por sectarismo, ni por generar cómo emplean más gente de Soacha en las industrias, sino para no tener ese flujo de personas”, planteó el alcalde.


Imagen cortesía: El Espectador



0 comentarios
bottom of page