• Michael Anzola

Secretaría de Salud respondió por la polémica de las pruebas contra el Covid-19



El pasado 22 de abril, en el concejo de Soacha se realizó un debate de control político, donde el concejal de la oposición Giovanni Ramírez, denunció una presunta irregularidad con la toma de muestras para la detección del Coronavirus. Por eso, la Secretaría de Salud respondió por la polémica de las pruebas contra el Covid-19.


En medio de la sesión y en la intervención de los concejales, Ramírez, afirmó que denuncias ciudadanas lo hicieron acercarse a un punto de toma de muestras donde, evidenció como contratistas de la administración municipal estarían siendo atendidos sin necesidad de hacer fila, ante la inconformidad del resto de la ciudadanía.


Ante esto, Diario de Cundinamarca habló con Jhon González acerca de esta denuncia, quién enfáticamente respondió que no se trata de recomendados políticos, ni de favores a su nombre; pero que sí va a revisar la situación.


"Vea lo primero es que es una situación no autorizada por la secretaría de salud, hemos sido completamente estrictos en los llamados de atención cuando se presenta alguna queja o inconformismo, pero no ha habido ningún caso de vacunación alterado

Hemos sido respetuosos de los procedimientos legales de la vacunación y nadie se ha saltado el cumplimento legal". Aseguró.


De igual manera, "Frente a la toma de pruebas, de inmediato citamos al prestador del servicio que está a cargo de estas pruebas para ver que fue lo que sucedió. Pero manifiesto en este medio, no hay ninguna prueba valida que haya demostrado que un contratista o cualquier ciudadano tenga una prioridad en la toma de pruebas covid"


Aunque, Ramírez anunció que llevaría el presunto material probatorio ante la Procuraduría para que se realice la investigación pertinente y que sean los entes de control los que definan la situación y las anomalías que se habrían presentado. "Eso sí, ojalá que con la vacunación no pase eso" Destacó el concejal de la oposición.


Finalmente, Soacha ha realizado alrededor de 22 mil pruebas para la detección del Covid-19 en el 2021, de las cuales en promedio, un 24% han resultado positivas. Es decir, poco más de 4.600 muestras.

0 comentarios