Secretaría de Gobierno negó el espacio para conmemorar un año de la másacre en CAI de Soacha



Este próximo 4 de septiembre, se cumple un año del incendio que acabó con la vida de 8 detenidos en una estación de policía de la comuna 5. Para conmemorar este trágico hecho, el colectivo Rosa Negra (familiares de las víctimas) está realizando una actividad en el parque aledaño al lugar de los hechos. Sin embargo, la Secretaría de Gobierno negó el espacio para conmemorar un año de la másacre en CAI de Soacha.


Indignación sienten los familiares y allegados de las víctimas ante la negativa de la administración municipal de prestar el espacio. Aseguran que después de un año poco o nada avanzan las investigaciones y castigos de ley para los presuntos responsables. Dos uniformados permanecen en juicio por su presunta negligencia en el momento de la conflagración.  "Nos quitan la vida y el derecho a manifestar el dolor"; afirmó el colectivo Rosa Negra.


Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno,  negó el uso del espacio argumentando que  como medida preventiva ante el covid, no habrá autorización para eventos como este, ni para discotecas. Sin embargo, estas si parecieran estar funcionando sin problema alguno.


Rosa negra y demás invitados al evento de conmemoración, buscarán de cualquier forma realizar el acto conmemorativo desde las 2:00 p.m, de manera pacífica.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo