top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Secretaria de educación de Soacha responde por crisis sanitaria en los colegios

Un proceso contractual más demorado de lo esperado sería la causa de la emergencia.

Gloria Álvarez Tovar, secretaria de educación de Soacha, respondió ante medios de comunicación por las denuncias sobre el deplorable estado de higiene en las instituciones educativas del municipio.

Según ella, las denuncias son aisladas y se han contrarrestado con varias acciones desde la entidad.

"Hubo un cambio en la prestación del servicio y el proceso de contratación ha sido más demorado de lo esperado. Sin embargo, los colegios no se han quedado sin los trabajadores y trabajadoras de servicios generales. Hemos hecho rotación para que a medida que vaya entrando personal, se vaya rotando el servicio de limpieza", resaltó Tovar.

De igual manera, aseguró que son hechos aislados y que también obedece a la falta de cultura ciudadana al interior de los colegios.

"No es la generalidad. Son casos puntuales y hemos hecho el seguimiento pertinente. En San Nicolás tuvimos una brigada de limpieza durante el fin de semana. Al igual entendemos la contingencia pero hay que entender también que es una responsabilidad de todos. La secretaría, la empresa y los estudiantes. No arrojar el papelito fuera de la basura, tener cultura es muy importante", enfatizó.

En el colegio San Nicolás de la comuna uno, en el Ricaurte de la comuna cinco y Soacha Avanza de la comuna 3, se registraron las denuncias de heces de paloma, canecas llenas, baños sucios y malos olores. Ante esto, Tovar puntualizó que la contratación ya estaba cerca de terminar y que el "impase" quedaría resuelto por parte de la nueva empresa que entró a prestar el servicio en el municipio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page