• Michael Anzola

Se realizó la recuperación ambiental de varios puntos de la comuna 6


En compañía de líderes del sector, el edil de la comuna 6, Cristian Rodríguez, comandaron el proceso de recuperación y embellecimiento en el sector conocido como el 'Altico'; además de gestionar alternativas para la disposición de los residuos por parte de los residentes de esta zona del municipio.


"Desde el segundo semestre del año anterior venimos con este proceso. El sábado intervenimos la frontera entre Santa Isabel y el barrio el Altico. En total, 40 kilos de residuos fueron recogidos y se aprovechó para socializar medidas pedagógicas, las multas que se generan por la mala disposición de la basura y métodos de manejar los desechos y residuos de las viviendas" Afirmó Rodríguez.


De igual manera, el edil manifestó que en compañía de la empresa dedicada al aseo y la recolección de basuras en Soacha, se logró impactar a la comunidad por medio de los 'Puntos azules'. Una campaña para ayudar a establecer zonas estratégicas para la disposición de los residuos. "Al igual que se socializó el comparendo ambiental que puede generarse por no tener un adecuado desecho de la basura y estuvimos apoyados por líderes y residentes del sector que quieren ver su lugar de vivienda cada día mejor". Puntualizó.





A su vez, residentes del sector "Agradecemos al edil de la comuna, a la empresa de aseo por atender y ver las necesidades de nosotros los que habitamos este sector. Poder traer este ganchito para dejar en la fachada de las casas para entender que la basura que no queremos para nosotros, no debemos echársela a nadie más. Es importante seguir trabajando y dar ejemplo en la comunidad de Soacha". Afirmó un residente del barrio El Altico.


Finalmente, el mensaje de Rodríguez a la comunidad fue "Un llamado para que se articulen esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de la empresa recolectora de la ciudad y un esfuerzo también como comunidad para evitar sanciones, comparendos, focos de infecciones o inseguridad y entre todos hacer de nuestra comuna un mejor lugar para vivir."

0 comentarios