top of page
  • Alexander Vera Ariza

Se realizó la primera reunión de seguimiento de la alerta temprana por grupos armados ilegales



Con la presencia del Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, ministerio público, alcaldes de los municipios de Cundinamarca y localidades de Bogotá, se desarrolló la primera reunión de seguimiento a la alerta temprana por presencia de grupos armados ilegales en el departamento y se llevó a cabo en el municipio de Soacha.


La semana pasada la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana sobre la presencia de grupos armados ilegales en diez localidades de Bogotá y 12 municipios aledaños.


En el Distrito, los territorios a los que se refiere esta comunicación son Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Engativá, Suba y Usaquén; mientras que en Cundinamarca son Soacha, Sibaté, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Sopó, La Calera, Guasca, Choachí, Ubaque, Chipaque.


La reunión se desarrolló en el teatro municipal Xua y cada uno de los mandatarios expuso la situación de su territorio, en el caso particular de Soacha, el secretario de gobierno Danny Caicedo, manifestó que se han realizado actividades mancomunadas con Bosa y Ciudad Bolívar para fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas.


Además agregó "es importante que se desarrollen estas reuniones, pero necesitamos que el gobierno nacional apoye los gobiernos locales con recursos físicos y humanos para el fortalecimiento de la seguridad ".

0 comentarios
bottom of page