• Michael Anzola

Se realizó Encuentro de Impulso del Pacto Histórico en Soacha

.

Con la participación de integrantes de colectivos sociales, líderes comunitarios y de algunas fuerzas del movimiento social a nivel municipal, se desarrolló en el auditorio de la Asociación de Pensionados el I Encuentro de Impulso del Pacto Histórico en Soacha.

El apoyo al Paro Nacional; la oposición al gobierno municipal de Juan Carlos Saldarriaga; y la necesidad de preparar el escenario electoral del 2022 hicieron parte de las deliberaciones de los asistentes.

Frente al Paro Nacional se destacó el amplio apoyo popular al rechazo a la política uribista, el papel abnegado de la juventud en reclamar desde la lucha popular espacios en la agenda de país. De igual modo las organizaciones participantes afirman la necesidad de mantener la movilización social como herramienta democrática de la sociedad civil ante el gobierno de Iván Duque.

Dentro de los asistentes destacan la participación de integrantes de colectivos sociales como la Unidad Docente, Suacha Indignada, Red de maestros La Roja, asociación de víctimas ANDAS, Provivienda, Copaci de las comunas 4 y 5, Colectivo de jóvenes XUA Gaia y movimientos como la Soacha Humana, Comunes y la Unión Patriótica, sumado a líderes de Altos de Cazucá, Ciudad Verde, destacando la presencia del concejal Heiner Gaitán y del edil de la Comuna 3, Alcides Alba.

En palabras de Alexandra Vasquez, líder de la Soacha Humana "El Pacto Histórico es una oportunidad para construir desde abajo y con la gente, en especial con los jóvenes y las mujeres, una Colombia en Paz y Democrática". Luego de este Primer Encuentro, los diferentes sectores invitan a las reuniones de construcción del Pacto Histórico en Soacha, las cuales serán de carácter virtual a partir del miércoles 7 de julio, en donde se espera la presencia de sectores sociales, ciudadanías libres y procesos comunitarios.

0 comentarios