top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Se prepara la reforma laboral y pensional en Colombia


Luego de realizar algunos ajustes a la reforma de la Salud en el país, la ministra de trabajo Gloria Inés Ramirez, habría manifestado a las centrales obreras unas nuevas reformas en el sector laboral y pensional, las cuales estarían presentándose en el congreso de la república este 16 de marzo.


“En reunión en el Ministerio de Salud, se hizo presente la Ministra de Trabajo, quien anunció que el próximo 16 de marzo, se presentarán tanto la reforma laboral como la pensional a consideración del Congreso de la República” Mencionó el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Fabio Arias, quien asegura que estas decisiones son previas a diversas reuniones que se han ejercido en el campo laboral.


Esta presentación de dos proyectos de ley está precedida de unos diálogos tripartitos que se están desarrollando desde el mes de noviembre en las comisiones de concertación donde tienen representación los empresarios, el gobierno y los trabajadores”indicó.


Así mismo también mencionó: “Nosotros los trabajadores hemos llevado las nuestras y ese trabajo va hasta finales del mes de febrero, cuando definitivamente quedará consolidado los acuerdos que se hayan podido realizar en esas comisiones de concertación y con eso el gobierno presentará los proyectos de ley”.

Es de aclarar que aún los proyectos no están construidos y se asegura que hasta el mes de marzo podrán dar un adelanto de lo que podría ser la reforma laboral y pensional durante este gobierno.


“El Gobierno está mirando las propuestas tanto de los empresarios y los trabajadores, en un proceso en el que el gobierno también tiene las suyas, como las anunciadas por el presidente Gustavo Petro en su campaña electoral y que están escritas en su programa de gobierno, pero hasta ahora no hay un texto definitivo para ser presentado” Finalizó.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page