• Alexander Vera Ariza

Se llevaron hasta las puertas, ladrones desocupan colegio en Ciudadela Sucre


El Liceo Ángel de la Guarda, se encuentra ubicado en el barrio Buenos Aires de la comuna 4 de Soacha. Directivos, docentes, y padres de familia se encuentran indignados con la inseguridad que se vive en el municipio. Han sido víctima de 4 robos durante los últimos dos años “llevamos trabajando más de 20 años en este sector, brindando un espacio digno para los niños y jóvenes que desean salir adelante. Los ladrones se han ensañado con nosotros” afirmó Isabel Moreno, rectora de la institución.

Los delincuentes han ingresado por el techo rompiendo tejas y guardas en horas de la noche. Sin importar los seguros que ponen a las puertas, los ladrones terminan abriéndolas “ahora nos tocó soldar una de las puertas de la institución educativa, creemos que así será imposible que ingresen, eso esperamos” dijo otro de los directivos. En el último robo los delincuentes se llevaron los computadores, libros de la biblioteca, el cableado eléctrico, las chapas, las puertas y hasta el parque donde jugaban los niños “en este atraco se llevaron 8 puertas, rejas, toda la biblioteca, no nos dejaron nada” afirmó la docente.

Aunque el daño económico ha sido significativo, la afectación psicológica de la comunidad educativa ha sido mayor, pues los profesores han luchado por construir una institución educativa acorde a las necesidades del sector. De igual forma los niños y jóvenes se han quedado sin los instrumentos necesarios para su desarrollo educativo “teníamos un parque donde jugaban los niños y también se lo llevaron, fue lo que más nos dolió” afirmó Moreno “Veníamos trabajando en la construcción de una colección de libros por más de 5 años, ya teníamos más de 2.000, pero también se los llevaron, quedamos sin biblioteca” manifestó la docente, quien también invitó a editoriales y ciudadanos a donar libros. Los directivos acudieron a la Policía Nacional, quienes visitaron el lugar para conocer la situación e iniciar la investigación correspondiente. Sin embargo, el poco pie de fuerza con el que cuenta la estación de Ciudadela Sucre, es un limitante para hacer vigilancia en todos los barrios del sector, y específicamente en los alrededores del colegio.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo