• Michael Anzola

Se lanzó en Soacha el 'Plan 100 contra el microtráfico'


Foto: Radio Santa Fe


Con presencia del Comandante de Policía de Cundinamarca, el coronel Cesar Castro y el Alcalde de Soacha, se realizó el lanzamiento de la ofensiva 'Plan 100 contra el microtráfico', la cual es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Defensa para aplicar en los territorios del país.


Mediante esta ofensiva, según las autoridades, se busca atacar a las bandas delincuenciales que se dediquen a esta actividad delictiva en el municipio. Además, según Saldarriaga desde el principio de año se está trabajando en esta modalidad por parte de las autoridades para la desarticulación de bandas delincuenciales.


"Hemos logrado este año tener acciones contundentes contra el microtráfico. Aunque, sabemos que nunca serán suficientes, sabemos que siempre la droga y el microtráfico, el jibaro será un negocio que estará en la puerta de la casa en la esquina en el parque pero que nosotros no descansamos". Sostuvo.


Además, aseguró que "“En Soacha en lo que ha corrido del 2021 llevamos 7 diligencia de allanamiento, llevamos 31 personas capturadas, 2 aprensiones, así mismo hemos desarticulado 3 grupos delincuenciales en la ciudad especialmente en la comuna 4, en el barrio el Chico y Compartir. Hemos incautado 11.300 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína, 22 gramos de base de coca y 992 gramos de bazuco esta labor y estos resultados se deben al gran trabajo que viene adelantando la policía que viene adelantando el GOES en todas sus especialidades, de Fiscalía, de la SIJIN muchas gracias por la gran labora que vienen haciendo en nuestra ciudad.”

Por su parte, el Coronel Castro explicó lo que según él, se hará por parte de la Policía en Soacha y en Cundinamarca para que la ofensiva contra el microtráfico de resultados contundentes.


“Estamos trabajando aquí y empezamos el día de hoy con este lanzamiento del Plan 100 contra el microtráfico… un plan que tiene tres ejes principales, el primer eje control y disuasión, el segundo en participación cívica donde la ciudadanía jugara un papel muy importante para que se de cumplimento al tercer eje que es el de operaciones para la reducción del delito”


Finalmente, la estrategia se hará en todo el territorio nacional según la Presidencia de la República, aunque para el alcalde de Soacha, la delincuencia ha disminuido en su mandato, debido a las inversiones que se le han hecho a la fuerza pública.


“El año pasado le dispusimos a la Policía Nacional más de 3 mil millones de pesos para elementos que nos ayuden a controlar la delincuencia de nuestra ciudad, con estos elementos que les entregamos sabemos que la delincuencia acá cada día estará más asediada y más acechada para que no se sienta tranquila ni cómoda.” Finalizó el alcalde.

0 comentarios