top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Se incendió una fábrica de muebles en el barrio León XIII de Soacha


,Sobre el medio día de este se incendió una fábrica de muebles en el barrio León XIII de Soacha. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos del municipio ante el asombro y el miedo de los residentes del sector.


"Atendemos incendio estructural al interior de una fábrica de colchones y muebles. En el sector del león trece comuna 03 a la hora de la llegada al sitio. Se evidencia incendio en su fase combustión libre el cual es controlado, refrigerado y extinguido en su totalidad." Aseguró el cuerpo oficial de bomberos de Soacha. En el incidente no se reportaron víctimas fatales, aunque sí una gran cantidad de pérdidas y daños materiales.


Teniendo en cuenta que el León XIII es un sector combinado entre lo residencial y las pequeñas y medianas industrias, se volvió a abrir el debate sobre cómo se debe estructurar el uso de suelo en este punto del municipio en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.


Mientras los empresarios aseguran que cumplen con todos los requisitos de la ley, e incluso han denunciado presuntas irregularidades en las visitas de control que hacen a cada Pyme, el concejal Wilson Rodríguez, conocido como uno de los concejales de la comuna 3, pidió a través de sus redes sociales al alcalde Juan Carlos Saldarriaga que " se ejerza un control a cada una de las empresas del sector. Esto es de uso residencial y necesitamos que quienes habitamos en el León XIII, en la Despensa tengamos seguridad por la cantidad de empresas que hay. Por eso hacemos un llamado a la administración municipal para que tome cartas en el asunto y se verifique la situación de cada una de las empresas para que se le preste seguridad a los vecinos del sector y cumpla el Plan de Ordenamiento Territorial"

0 comentarios

Comentarios


bottom of page