top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Se hunde proyecto que buscaba prohibir las corridas de toros

Con una reñida votación, la plenaria de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de Juan Carlos Losada, que buscaba prohibir las corridas de toros, novilladas, becerradas y tiendas en todo el país, iniciativa que ya llevaba su tercera vez. Los resultados fueron 78 votos a favor de la proposición de archivo y 75 en contra.


La idea principal de hundir el proyecto fue expuesta por Christian Garcés y Hernán Darío Cadavid (Centro Democrático), Juana Carolina Londoño (Partido Conservador), Carolina Arbeláez y Gersel Luis Pérez (Cambio Radical) y Hernando Guida Ponce (Partido de la U) argumentando que dichas actividades eran un sustento económico para varias familias.


Tras el nuevo revés en el Congreso, Losada manifestó que el proyecto se cayó debido a “una confluencia de factores muy negativos”. Según dijo, hubo “un lobby sin precedentes de los taurinos”, que al parecer llevaban varios meses recorriendo los pasillos del Congreso. Losada, autor de otras iniciativas de amplio debate como la regularización del cannabis de uso adulto, no ocultó su tristeza y anticipó que insistirá de nuevo en la eliminación de las corridas de toros.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page