• Michael Anzola

Se extiende el 'Toque de Queda' en Soacha



Debido al aumento exponencial en casos de Covid-19 en el municipio, se extiende el 'Toque de Queda' en Soacha hasta el próximo 27 de abril.


La medida la confirmó hace pocos minutos el Secretario de Salud, Jhon González,  reconociendo que en 2 semanas, Soacha pasó de tener en promedio 500 casos activos de Covid-19, a tener 1.500 pacientes contagiados.


“Toque de queda nocturno desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, se mantiene desde el día de hoy hasta el martes a las 4 de la mañana"


Por otra parte, González hizo un llamado a respetar la medida, evitar reuniones clandestinas y actividades que generen aglomeraciones; enfatizando que más del 75 % de las camas UCI ya se encuentran ocupadas.


"A diario el señor Alcalde está evaluando que sucede con el contagio en la ciudad, pero también se evalúa la economía, y gracias a los autocuidados de los soachuno se ha permitido estas medidas tomadas hasta el día de hoy, pero todo se irá evaluando de cómo se comporta la ciudad a diario en temas de la propagación del virus”. Aseguró.


Finalmente, como medida de seguridad, la restricción del parrillero hombre se mantiene; mientras que el 'Toque de Queda' o cuarentena estricta, no se implementará aún; aunque no se descartan estas restricciones.


“En momentos del toque de queda no se podrá consumir alcohol en espacio público.” Finalizó el Secretario de Salud.

0 comentarios