• Jeimy Obregoso

Se extiende aislamiento preventivo en Colombia

Hasta el 25 de mayo irá aislamiento preventivo obligatorio, según lo anunció el presidente Iván Duque en la noche de este martes.


Así mismo, confirmó la apertura paulatina con los debidos protocolos de bioseguridad obligatorios, en otros sectores como el comercio al por mayor de automotores, muebles, equipos, maquinas, enseres y prendas de vestir. Las ventas al por menor se podrán realizar en vehículos, librerías, papelerías y productos de mascotas. Las lavanderías únicamente podrán funcionar a domicilio.



Además, podrán salir los niños entre 6 a 14 años tres veces a la semana por 30 minutos en compañía de adultos responsables que no estén en el grupo poblacional con mayor riesgo; y los jóvenes entre 15 a 17 años podrán salir solos, en el mismo lapso de tiempo. Todo esto, cumpliendo con el rigor de los protocolos establecidos por el gobierno nacional y fortaleciendo la cultura ciudadana. “Si vemos alertas no dudaremos en tomar otras medidas necesarias. Nuestro comportamiento será el que guíe nuestros pasos”, mencionó el mandatario.


Así, como el día de hoy se registran 8.613 casos en Colombia, también hay que mencionar que hay departamentos que no presentan Covid-19, como los son Putumayo, Vichada, Vaupés, Guaviare, Guainía y Arauca. En ese sentido, se establece que los municipios que no presentan casos de coronavirus, podrán abrir sus economías, a partir de unos lineamientos que permitan dar cabida a más sectores. “No aglomeraciones, no discotecas, no bares, establecimientos de comidas solo con domicilios, no eventos culturales ni deportivos, para seguir recuperando la vida productiva”, estableció el ministro de salud Fernando Ruíz Gómez.


El ideal de esta propuesta es reactivar con conciencia, responsabilidad y gradualidad el país, trabajando de la mano con los alcaldes y acompañados de sus gobernadores.  

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.