top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Se entregarán 70.000 tapabocas en las estaciones de Transmilenio de Soacha


A partir de hoy y durante los próximos dos meses, se entregarán en promedio 1.200 tapabocas de forma diaria para prevenir y mitigar los focos de contagio y/o propagación del Covid-19 en el corredor de Soacha del sistema Transmilenio.


Por esta razón, Diario de Cundinamarca habló con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga; quién afirmó que "El virus no se ha acabado. A pesar de la reactivación económica en industrial de Bogotá y el municipio, seguimos en pandemia y queremos prevenir cualquier pico o rebrote de Coronavirus".


A su vez, Saldarriaga confirmó que la inversión la realizó la administración municipal, en conjunto con la empresa de licores del departamento. Por lo que Transmilenio prestó el espacio de las estaciones para repartir los 70.000 tapabocas presupuestados; que además vienen con su respectivo gel antibacterial.


Adicionalmente, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio agradeció la gestión de la administración municipal e informó, que el uso adecuado del tapabocas y gel antibacterial, son los mecanismos más efectivos para evitar un posible contagio de Covid-19.




"No sólo en Colombia, sino en el mundo se ha optado por pasar a un segundo plano el distanciamiento, teniendo en cuenta que estamos en época de reactivación económica. Por eso le apostamos a la entrega de estos kits de Bioseguridad". Puntualizó Ramírez, justificando la cantidad de pasajeros que diariamente se ve en Transmilenio; principalmente, saliendo del corredor de Soacha.


Finalmente, los puntos donde se entregarán los tapabocas acompañados del gel antibacterial serán las estaciones de San Mateo, León XIII, Terreros y La Despensa. Además de contar con puntos para el lavado de manos de los usuarios y usuarias del Sistema articulado.

0 comentarios
bottom of page