top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Se embolató la llave del aval verde para Soacha



Marzo arrancó con la asamblea del partido Alianza Verde, pensando en organizarse de cara a las elecciones regionales del 2023. Sin embargo, los resultados obtenidos en Cundinamarca dejaron malparados a Liliana Rodríguez y hasta al propio alcalde de Soacha.


Aunque no pertenece al partido, para nadie es un secreto, que a través de algunos dirigentes municipales, el mandatario logró ganar espacios y Rodríguez fue la candidata del gobierno al Congreso de la República.


Sin embargo, se le destiñó el verde a Saldarriaga. Su representante, fue derrotada por más del doble de votos y perdió vocería y secretaría general al nivel Cundinamarca. La vocera departamental será Angélica Gómez mientras que Andrés Rojas será el secretario del partido en el departamento.


Esto, pondría en aprietos al exsecretario de gobierno Danny Caicedo, escudero de Saldarriaga y quién, presuntamente estaría esperando un aval de este partido para su candidatura a la Asamblea de Cundinamarca. Al no tener vocería ni secretaría general al interior del partido, las condiciones podrían cambiar y aunque el aval al final llegue, no sería el predilecto en esa lista buscando llegar a la duma departamental.


A su vez, el Verde podría terminar tomando otro rumbo pensando en la alcaldía municipal y alejarse del sector Saldarriaga si así se llegan a dar las directrices desde el departamento y el directorio nacional. Por eso, se rumora que la elección al interior del verde hizo que la preocupación avanzara en Saldarriaga y su grupo político.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page