A pesar de que el gobernador de Cundinamarca y el alcalde del municipio habían anunciado la entrega de los estudios y diseños del hospital, la obra tendrá un nuevo revés. Se "embolató" otra vez el hospital para Soacha.
Así lo confirmó el alcalde Saldarriaga en una rueda de prensa, cuando se le preguntó por el avance de la construcción del tan anhelado hospital para la ciudad del 'Dios varón'. Según él, por el costo de los materiales, se tuvo que reformular el diseño de la edificación.
"Tocó modificar en parte el diseño, porque el hierro subió mucho el costo del hospital y tocó volverlo a una construcción tradicional". Aseguró el mandatario que no entró en detalles.
Con esta afirmación, los soachunos y soachunas, principalmente, tendrán que esperar varias semanas e incluso meses para que el nuevo diseño de la infraestructura se ajuste al presupuesto y sea aprobada, para que salga a licitación, sea luego adjudicada y finalmente se empiece a construir.
Sin embargo, el costo del hierro pareció no afectar a la nueva sede administrativa que costará más de 120 mil millones de pesos, la cual quedará a escasos metros donde se supone que será el hospital que cada día se ve más lejano para Soacha.
Comments