• Michael Anzola

Se elimina el 'Pico y Placa' para el servicio público en Soacha durante 3 meses


Foto: Diario ADN

Uno de los acuerdos suscritos entre el gremio de transportadores y la Administración Municipal, es que se elimina el 'Pico y Placa' para el servicio público en Soacha durante 3 meses. Según las autoridades, para facilitar la movilidad de soachunos y soachunas.


Después de dos días de paro de transportadores en el municipio, y una serie de reuniones entre las autoridades de Soacha, al igual que de Bogotá con el gremio, lograron llegar a un acuerdo.


"Dentro de los muchos puntos de acuerdo a los que llegamos, es importante recalcar que no tendremos pico y placa en el servicio público. Esto para que los soachunos puedan llegar con prontitud a sus trabajos y de la misma manera retornar a sus hogares".  Afirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.



Del mismo modo, el mandatario puntualizó  en que, según él, "también nos ayuda a que los transportadores tengan un tiempo para fortalecer sus ingresos".


Finalmente, se está a la espera de que se haga pública el acta que se firmó, donde reposan los demás acuerdos a los que llegó el gremio con las autoridades. Mientras que la medida, inicialmente funcionará por 3 meses, teniendo en cuenta las afectaciones sufridas en las estaciones de Transmilenio que dificultan la movilidad de miles de soachunos y soachunas a diario.

0 comentarios