• Michael Anzola

Se declaró el 'Toque de Queda' y alerta roja en Bogotá


Foto: Cortesía

La situación respecto a la curva de contagios parece ser cada vez más alarmante; tanto así que Claudia López confirmó que se declara alerta roja en Bogotá. Además de una serie de medidas adicionales para evitar que se siga propagando el Covid-19.


Según la alcaldesa de Bogotá, el segundo pico de la pandemia se está presentando más fuerte de lo esperado. Esto, sería consecuencia de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido; la cual ya habría llegado a Bogotá.


"En este segundo pico hubo un crecimiento del 32 %, a diferencia del primer pico, donde el incremento de casos llegó a ser del 27 %. Algo que no era normal". Sostuvo López.

Del mismo modo, "Esto se está viendo reflejado en la demanda de camas de casos intensivo. Se disparó la demanda de camas covid-19", comentó la alcaldesa.




Por esta razón, se tomaron las siguientes medidas en la capital, tendiendo en cuenta el puente festivo que se tendrá en el país para este fin de semana:


Se declaró la alerta roja: En Bogotá y en todo el sistema hospitalario


Restricción total de la movilidad: Desde el 7 de enero a las 11:59 p.m hasta el 12 de enero a las 4:00 a.m


Cuarentena por localidades: Kenedy, Fontibón y Teusaquillo vuelven a cuarentena desde el próximo 12 de enero y hasta el 21.


Restricción nocturna: Del 12 al 17 de enero se procederá con la restricción a la movilidad entre las 8:00 p.m y las 4:00 a.m del día siguiente


Finalmente, López explicó que "La carga de diciembre ya debería estar bajando. Pero no. Hay un factor adicional: la nueva variante de covid-19 debe estar ya circulando en Bogotá; ya que en Usaquén es la localidad donde más llegan pasajeros de vuelos del exterior. Lo que nos da más indicios"


Del mismo modo, la situación en la capital refleja un 83,9% en ocupación de las camas UCI, además de 41.564 casos activos de Covid-19 y 10.203 personas fallecidas

0 comentarios