top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Se declarará calamidad pública en Cundinamarca a causa de la ola invernal



Así lo anunció el gobernador del departamento, Nicolás García; quien aseguró que se tiene la misión de atender la ola invernal que ya afecta a 50 municipios y registra 7 fallecimientos.



Estamos haciendo presencia en todos los municipios afectados con la maquinaria del ICCU, con gestión de riesgo, con vivienda, con desarrollo social llevando insumos y herramientas inmediatas para afrontar esta emergencia, y he convocado también al Consejo Departamental De Gestión De Riesgo para contemplar la declaratoria calamidad pública y, de esta manera, poder hacer inversiones rápidas y directas sobre infraestructura del departamento que se está afectando como puentes y como guías para poder minimizar los riesgos durante esta emergencia”, explicó García Bustos.


Con respecto a las víctimas que deja esta ola invernal, el mandatario se refirió al más reciente hecho en el municipio de Quebradanegra, en el que 2 niñas perdieron la vida: “registramos un hecho lamentable que ha cobrado la vida de 2 menores de edad de 2 niños, una creciente súbita en el municipio de Quebradanegra y la quebrada Honduras. Cuatro personas fueron arrasadas, el padre y sus 3 niñas, el padre y una de las niñas, lograron sobrevivir y las otras 2 menores lamentablemente fallecieron. En este momento les hacemos acompañamiento psico social al padre, a la niña y a sus familiares”, comentó.

0 comentarios

コメント


bottom of page