• Michael Anzola

Se aplazó la audiencia a los policías involucrados en el incendio de San Mateo

Actualizado: feb 5


A pesar de que estuvo personal del GOES en el juzgado tercero del municipio de Soacha, la imputación de cargos tuvo que posponerse ante la no presentación de 2 uniformados de la policía.


Llenos de indignación y desconcierto están los familiares de las 8 víctimas fatales del incendio ocurrido el pasado 4 de septiembre, en el CAI de San Mateo; debido a que la audiencia de imputación de cargos no pudo llevarse a cabo.


Según la información obtenida por Diario de Cundinamarca, la defensa de dos de tres uniformados afirmó que no recibieron el link de la audiencia hasta el martes en horas de la noche. Razón por la cual los involucrados no pudieron asistir, según ellos por tener otras audiencias programadas con anterioridad.


Por su parte, familiares de las víctimas de los fatídicos hechos, afirmaron que no les sorprende esta decisión, teniendo en cuenta que los acusados son policías del CAI de San Mateo.


"Ya sabíamos que eso era lo que iba a pasar , entendemos que así es la justicia aquí en Colombia , deficiente y condicionada . nos sentimos revictimizados. Lo peor, es que sabemos que van a tratar de dilatar el caso lo que mas puedan , nunca van a reconocer que omitieron en acción y fueron negligentes para atender la emergencia . esto siendo claramente un caso de lesa humanidad debe tener la urgencia que amerita". Aseguraron.


Por esta razón, el juez que lidera el proceso, decidió reprogramar la diligencia judicial para el próximo 17 de febrero a las 9:00 a.m, donde los implicados recibirán la imputación de cargos por parte de la Fiscalía.


Las familias afirman que el trato con la administración municipal ha dejado mucho que desear, y que no se puede minimizar la realidad de lo ocurrido el pasado 4 de septiembre.


"Hemos tenido un par de acercamientos con el secretario de gobierno de soacha, quien nos remite con personería; relatamos los hechos y la definición de esta reunión es enviar el caso como referente hacia Bogotá. Tristemente, no podemos decir lo mismo del señor Alcalde y uno de sus concejales ya que hacen declaraciones grotescas, utilizando falacias como que los muchachos no estaban incinerados o que no hagamos de esto una novela. Pedimos un dialogo empático , con respeto para nosotros y nuestros muchachos. Exigimos en reparación de victimas, se den las excusas publicas necesarias de la policía y la administración" Finalizaron

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.