• Michael Anzola

Se amplía el plazo para conseguir cupo educativo en Soacha


Desde este 29 de enero y hasta el próximo 1 de febrero, los padres de familia podrán solicitar un cupo educativo en colegio oficial para el año escolar de sus hijos(as)l. Esto aplica, para los menores que aún no estén inscritos en el sistema educativo.


La plataforma Eduweb, a la que se puede acceder a través de la página de la Secretaría de Educación y Cultura, www.soachaeducativa.edu.co está funcionando desde la media noche del viernes 29 de enero; y hasta las 11:59 p.m del próximo lunes 1 de febrero.


Según la administración municipal, el proceso estuvo abierto desde hace más de 5 meses, pero entendiendo la cantidad de menores que hay en Soacha y las dificultades para hacer el proceso de inscripción virtual; se tomó la decisión de dar un nuevo plazo para que ningún niño o niña se quede sin estudiar en la ciudad.

“A través de Eduweb se ha facilitado el procedimiento, sin que tengan que hacer filas ni recurrir a intermediarios; además, cuidamos la salud de todos al evitar el contacto o cercanía física”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Gloria Álvarez Tovar, quien también señaló que en los próximos días continuará el proceso de asignación a quienes ya hicieron la inscripción y aún no tienen el cupo.


Finalmente, el proceso de inscripción se realizará para colegios oficiales; ya que, para los denominados 'convenios'; no se recurrirá hasta que no se agoten los cupos en las instituciones públicas del municipio.



Sí usted tiene dudas respecto al proceso, puede ver los siguientes tutoriales:


1. Proceso de Inscripción:

youtube.com/watch?v=OXBnl8OkLmc


2. Proceso de Matrícula:

youtube.com/watch?v=ktyfFALsLNI


Foto: Alcaldía de Soacha

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo