top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Se abre convocatoria a estudiantes de Cundinamarca


Jóvenes con excelencia académica y mérito deportivo podrán acceder a la convocatoria del Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca.


A partir de este 23 de junio y hasta el 2 de julio 2020, se recibirán las postulaciones para el fondo de la educación superior del departamento de Cundinamarca “Transformando Vidas”.


Podrán presentarse los estudiantes de grado 11 de las Instituciones Departamentales (IED) de los municipios no certificados del Departamento de Cundinamarca que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Excelencia académica: Mejores puntajes ICFES del departamento hasta un apoyo de diez (10) Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV); por semestre durante toda la carrera.

  • Mérito: El Instituto de deportes y el Instituto de Cultura y Turismo certifican beneficiarios del grado 11 que hayan obtenido logros destacados en su campo, de los cuales se apoyará hasta con tres (3) SMMLV; por semestre durante toda la carrera.

  • Incompatibilidad: En cualquiera de los dos casos anteriores, este estimulo será incompatibilidad con otros beneficios; de las mismas características que se le haya asignado beneficiado.

Asimismo, deberá cumplir con otros requisitos para su postulación.


Debe aparecer en la base de datos del Sisbén; haber nacido en el Departamento de Cundinamarca; anexar una certificación de residencia mínimo desde hace 5 años; presentar la admisión, en alguno de las Instituciones de Educación Superior de carácter oficial o privada; acreditar la presentación de las pruebas Saber 11; haber obtenido el título de bachiller en una institución educativa de carácter oficial o privada; y contar con un respaldo solidario o “deudor solidario”.


Las postulaciones se deben presentar en el formulario oficial del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca INDEPORTES.



Para conocer la convocatoria:

Más información:





0 comentarios
bottom of page