• Michael Anzola

Saldarriaga sale en defensa de Aseo Global


Foto: RCN Radio


El alcalde de Soacha, manifestó que el negocio de las basuras se debe a la libre competencia. Por eso, salió en defensa del fugaz paso de Aseo Global por el municipio.


Durante una semana, la administración municipal contó con el servicio de aseo prestado a manos de una empresa diferente a Urbaser; la empresa que presta dicho servicio en todo Soacha. La razón, según lo afirmó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, es que tomó la decisión que los residuos y basuras de la administración municipal, los manejara Aseo Global.


"La recolección de basura se debe a la libre competencia. Y Soacha ha tenido un pésimo servicio de recolección de basuras, de barrido y de todo donde se robaban la plata de los soachunos.Y tengo las pruebas para decirlo. Por eso estoy esperando la demanda de la empresa que dijo que iba hacerlo".


Sin embargo, poco más de una semana duró esta empresa recolectora prestando el servicio, antes de suspender operaciones en Soacha. Según Saldarriaga esto se debe a "Un problema con los botaderos de Mondoñedo y Doña Juana porque no les están recibiendo el material. Por eso ellos entablaron sus acciones legales para poder regresar cuando todo se solucione".


Del mismo modo, el mandatario del municipio aseguró que la llegada de Aseo Global ha sido beneficiosa para Soacha, a pesar de que no estén en operación en la actualidad.

"Hoy encontramos una ciudad mas limpia. Porque la competencia trae un mejor servicio. Hoy encontramos mas trabajadores de Urbaser y una cuidad mas limpia. Eso también hay que reconocerlo" Puntualizó.


Finalmente, si Aseo Global logra solucionar sus líos legales para la disposición final de los recursos, volvería al municipio, según las declaraciones de Saldarriaga. A pesar de que no se conocen detalles del convenio, y que Urbaser sigue trabajando con normalidad en Soacha.

0 comentarios