top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Saldarriaga quiere poner el estrato 4 en Soacha


Según el mandatario municipal, en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial se tiene que hacer una estratificación en ciertos sectores de la ciudad del "Dios Varón".



Saldarriaga sigue soñando con un 'Sillicon Valley' en Cundinamarca. Primero, la polémica actualización catastral donde presuntamente tiene nexos. Y ahora, aparte de un puente de fantasía en el Salto del Tequendama propone una estratificación superior a la que hay.

Es decir, como mínimo entraría el estrato 4 a Soacha, según lo manifestó el propio alcalde.


“Estamos haciendo los pasos y procedimientos para poder tener un nuevo POT porque Soacha lleva lleva 23 años con un POT desactualizado, sin norma pero además, aclarando y revisando las normas que rigen a la ciudad, no podemos seguir teniendo solo estrato 3 en Soacha porque entonces quién subsidia servicios públicos, quién hace colegios con estrato 3 solamente”, dijo el alcalde.

Sin embargo, aclaró que la duración de esta aprobación depende de la autoridad ambiental y posteriormente del Consejo Territorial de Planeación y el Consejo Municipal. En este momento, según él, la Corporación Aútonoma Regional (CAR) desde el 12 de enero tiene las más de 300 aclaraciones de acuerdo a las observaciones presentadas.


Por último, aparte de querer subir el estrato en ciertos sectores de Soacha, tampoco descarta una nueva expansión urbana, “hoy en el casco urbano de la ciudad, en el perímetro urbano de la ciudad tenemos 200 hectáreas de tierra sin desarrollar, eso más o menos son 60 mil nuevas viviendas que hoy en cualquier momento cualquier constructor puede realizar”, explicó el alcalde.


Foto:Archivo

0 comentarios

Comentários


bottom of page