top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Saldarriaga pidió plata para el puente de vidrio pero no para el colegio del Charquito




En el cupo de endeudamiento solicitado por el alcalde de Soacha, que se estudia en el concejo; se explicó el proyecto del puente colgante sobre el Salto del Tequendama. Sin embargo, no se mencionó el megacolegio de la vereda el Charquito que se encuentra demolido desde el 2015.


Según concejales de la coalición de gobierno, "Soacha está solo y no cuenta con la gobernación ni con el gobierno nacional saliente". Sin embargo, ante los cuestionamientos hechos por algunos cabildantes sobre esta infraestructura educativa, se respondió que "Esos 7 mil millones de pesos se le pedirían a la Gobernación de Cundinamarca". Es decir, el municipio, no está tan solo como lo exponen los escuderos de Saldarriaga en el concejo. Simplemente, y dicho por el propio alcalde, el puente para él es "la joya de la corona".


Mientras los habitantes del corregimiento dos extrañan y solicitan su colegio, también enfáticamente afirman que no se les ha consultado sobre la idea del puente, que aún no se sabe si podrá realizarse o no. Ya que, 1.700 millones de pesos se invirtieron solo para estudios fe prefactibilidad; los cuales, no se han entregado aún. Es decir, en caso de no ser posible, casi 2 mil millones de pesos se habrán malgastado, según dicen algunos soachunos.


Finalmente, hoy sobre las 9:00 a.m, habrá una audiencia pública en el concejo municipal de Soacha para que la comunidad exprese sus dudas acerca del cupo de endeudamiento, donde viene incluído el puente que ha levantado tanta polémica en la ciudad del 'Dios Varón'.

0 comentarios

Comments


bottom of page