Saldarriaga insiste en su puente de cristal en el Salto del Tequendama
- Michael Anzola
- 9 oct 2023
- 2 Min. de lectura

A pesar de que ya fue el propio ministerio de cultura quien rechazó “los jardines colgantes del Tequendama” por falta de aprobación de la CAR, daño al patrimonio y falta de diseños en el proyecto, Saldarriaga insiste en su puente de cristal en el Salto del Tequendama.
Mientras los vendedores, veedores ambientales y gran parte de la opinión pública celebraron la decisión, el alcalde de Soacha sigue hablando de lo que quiere hacer en el Salto del Tequendama y esa se convirtió en una propuesta de campaña para su candidato a la alcaldía. Lo que llena de temor a quienes se verían afectados de primera mano con la polémica propuesta de Saldarriaga, acogida por su grupo político.
Sin embargo, es poco viable que se pueda realizar teniendo en cuenta la negativa del ministerio. Ante esto, según el alcalde, no es el fin del proyecto.
“A lo que están dándole negativa es a la primera propuesta que se pasó, no a la última donde ya había una serie de correcciones que marca el ministerio. Por eso, estamos seguros que seguiremos avanzando” resaltó.
Aunque, teniendo en cuenta que su mandato está a punto de terminar y que su candidato es el único que acogió esa propuesta para los próximos cuatro años, es poco probable que el Salto del Tequendama sea intervenido por más de 65 mil millones de pesos para un puente o mirador de cristal. Sin embargo, después del 29 de octubre se sabrá si la idea seguirá rondando la opinión pública o ganará la gente que se ha opuesto de forma rotunda, pensando en el comercio, el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes del sector.
Comments