• Michael Anzola

Saldarriaga insiste: Concejo citado a sesiones extraordinarias

Después de que se conociera que el Proyecto de acuerdo 010 del 2020 no podía continuar su trámite por irregularidades. El alcalde de Soacha mediante el decreto 160 de 2020 citó nuevamente a los cabildantes a sesiones extraordinarias.



El motivo por el cual el primer mandatario de los soachunos y soachunas decidió llamar al concejo a sesiones extraordinarias desde el próximo 30 de abril hasta el 04 de Mayo; es para tramitar la objeción presentada al proyecto de acuerdo 010. “Por medio del cual se faculta al alcalde municipal para construir una empresa pública en el municipio de Soacha. Previo a estudios técnicos de conveniencia y factibilidad y se dictan otras disposiciones”.


Teniendo en cuenta que según lo dicta la ley 136 de 1994 en su artículo 78:

“Teniendo en cuenta que el concejo no se encuentra reunido, se debe convocar en un término no mayor a 5 días. Para objetos de resolver la objeción propuesta”


Es decir, que según lo dicta la ley, en el periodo de estas sesiones extraordinarias, solamente se debatirá sobre el proyecto de acuerdo 010. El cual, dividió las opiniones en la ciudad del ‘Dios Varón’.


Lea aquí el decreto por el cual el alcalde cita al concejo municipal:




Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.